>México.- La presidenta de la Comisión Especial de Lucha Contra la Trata de Personas, la panista Rosi Orozco (PAN), informó que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay 3.6 millones de niños trabajadores entre cinco y 17 años en condiciones de explotación. "El Instituto estima que en México hay 3.6 millones de niños trabajadores entre cinco y 17 años trabajando en malas condiciones, sin la posibilidad de asistir a la escuela y buscar un mejor futuro", dijo.
Aseguró que la trata de personas es un delito con un impacto social complejo, cuya principal característica es convertir a las personas en mercancías que se intercambian en mercados clandestinos nacionales e internacionales, que laboran al amparo de la impunidad que les brindan las autoridades.
Orozco dijo que se deben combatir las raíces que propician el fenómeno de la trata de personas, pues la mayoría de niños, mujeres, adolescentes víctimas de ese delito provienen de contextos de pobreza, derivada de la falta de oportunidades educativas y laborales.
Deja tus comentarios