>• Trascendió que la mayoría de los 9 detenidos declaró nombres falsos y que tratan de proteger la identidad de un jefe local del narcotráfico que se encuentra entre ellos
REPORTE ESPECIAL.- Soldados del Ejército Mexicano asestaron un golpe al narcotráfico local al detener en la cabecera municipal de Ruiz, Nayarit, a nueve personas --entre ellas una mujer-- en posesión de armas, drogas, pertrechos y equipos de comunicación.
Un comunicado de la 13 Zona Militar con sede en Tepic, detalla el aseguramiento realizado el pasado domingo 4 de julio en la llamada “ciudad rielera” en el cumplimiento de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012” y a la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Gracias a una denuncia ciudadana, los efectivos militares pudieron ubicar la casa de seguridad en Ruiz donde detuvieron a los 9 presuntos narcotraficantes de diferentes edades.
El arsenal y equipamiento confiscado fue el siguiente:
- 3 Vehículos
- 1 Fusil calibre 7.62 x39 tipo AK-47 “cuerno de chivo”
- 1 Pistola calibre .38 Super
- 1 Revólver calibre .357 Magnum
- 6 Cargadores para fusil tipo AK-47
- 2 Cargadores para pistola .38 Super
- 252 Cartuchos calibre 7.62x39
- 23 Cartuchos calibre 9 milímetros
- 8 Cartuchos calibre .223 para fusil tipo AR-15
- 14 Cartuchos calibre .38 Super
- 4 Cartuchos calibre .357 Magnum
- 3 Bolsas de plástico con aproximadamente 17 kilos de marihuana
- 152 Dosis de cristal
- 13 teléfonos celulares
- 2 Chalecos tácticos con insignias de la Policía Estatal
La comandancia de la 13 Zona Militar puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a los presuntos narcotraficantes así como el arsenal, drogas y vehículos asegurados.
Trascendió que la mayoría de los 9 detenidos declaró nombres falsos y que tratan de proteger la identidad de un jefe local del narcotráfico que se encuentra entre ellos.
Tocará a la Procuraduría General de la República dar más detalles de los indiciados y la investigación en torno a sus actividades ilícitas.
>
>
>
>
>
>
>
Deja tus comentarios