Urgen a crear protocolos de protección a medios

- Ago 2, 2010

>México.- Especialistas, organizaciones de reporteros y defensores de derechos humanos coincidieron en la urgencia de crear protocolos de protección y de seguridad en coberturas de temas de alto impacto, como el narcotráfico.

Artículo 19, organización que promueve el derecho a la libertad de expresión y los derechos humanos, mencionó que los medios de comunicación no han tenido una óptima respuesta para actuar ante una situación de secuestro como la de los cuatro periodistas de diferentes empresas retenidos la semana pasada.

"Hay periodistas que se encuentran en zonas de alto riesgo, pero no saben cuál es el circuito de alarma para que en segundos o minutos después de ocurrida una agresión o un ataque se puedan poner en operación los mecanismos de ayuda o de seguridad", explica Darío Ramírez, director del capítulo México y Centroamérica.

Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras advirtieron que los periodistas mexicanos se enfrentan a una situación extrema que mantiene en vilo la libertad de expresión.

Expertos consideraron "urgente" que los medios replanteen su cobertura frente al narcotráfico.

Deja tus comentarios