Piden a Calderón revisar legalización de drogas

- Ago 3, 2010

>México.- "Muchas veces he sido juzgado como loco por lo que voy a decir", dijo Eduardo Gallo ante el presidente Felipe Calderón al proponer abrir a debate legalización de algunas drogas. El presidente de México Unido Contra la Delincuencia hizo el planteamiento durante el diálogo convocado por Calderón con organismos civiles y empresariales para perfeccionar y crear una política de Estado contra el crimen donde la sociedad exija cuentas al poder público.

Primero demandó secar las finanzas a los delincuentes para pagar sicarios, casas de seguridad y armas. Pero luego habló de la legalización de las drogas, con el antecedente de California y Colorado, en Estados Unidos, está en proceso.

"Tenemos que poner sobre la mesa como plan B qué ocurre si legalizamos algunas drogas y cuáles son las mecánicas más apropiadas llegado el caso", dijo Gallo.

"Para tenerlo como plan B porque si el plan A no nos da el resultado inmediato, legalizarlas nos lo puede dar prácticamente de un sólo golpe y hay que medir todas las consecuencias.

"Entiendo que esto puede juzgarse y puede ser útil para juzgar a Eduardo y acusarlo de loco pero si no vemos todas las opciones y de qué tamaño es el abanico simplemente nos vamos a anquilosar con los tabúes y no vamos a resolver el problema", puntualizó. No sería adecuado no vislumbrar esta posibilidad, aseveró.

>>

Deja tus comentarios