Inaceptable parar lucha antinarco: Calderón

- Ago 4, 2010

>México.- El presidente Felipe Calderón calificó de inaceptable parar la lucha contra el crimen con tal de que no haya violencia. "Lo peor, como dicen los abogados, suponiendo sin conceder, que eso fuera cierto, ¿qué la opción para los mexicanos es 'mejor déjalos que entren a tu tierra, a tu comunidad, a tu parroquia, a tu casa, a tu empresa, que se lleven lo que es tuyo con tal de que no haya violencia?", sostuvo.

"¿Esa es la opción que me están planteando, verdaderamente algunos que la objetan? Verdaderamente me están diciendo 'presidente no te metas con los criminales y deja que los criminales se lleven por delante a los mexicanos? Para mí es una opción inaceptable, simple y sencillamente. Aquí el valor que debemos defender es la seguridad y tranquilidad de los mexicanos", agregó.

Calderón dijo que no comparte la idea de quienes dicen que la lucha anticrimen es un fracaso y que todo está perdido.

Informó que de los 28 mil muertos en tres años y medio de este gobierno, por disputas entre cárteles, en el 70 por ciento de casos se sabe la causa de las muertes y de ese subtotal el 90 por ciento son personas vinculadas a uno u otro grupo criminal, el seis por ciento son autoridades que caen por ataque criminal y "el grupo que más duele, independientemente de que sea el menor, aproximadamente el uno por ciento, el que más duele a la sociedad son las víctimas inocentes".

Deja tus comentarios