PRD insiste en cumbre contra inseguridad

- Ago 4, 2010

>México.- De nada sirven las reuniones bilaterales entre el Presidente de la República con organizaciones civiles, si no hay un encuentro de alto nivel con todos los actores políticos, sociales y económicos para consensuar una estrategia de Estado ante el crecimiento de la violencia, afirmó el líder nacional perredista, Jesús Ortega.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista insistió en que es urgente una reunión del más alto nivel de Estado, donde participen los partidos políticos para encontrar una respuesta de fondo para la problemática de la inseguridad.

Ortega sostuvo que el Diálogo por la Seguridad. Evaluación y Fortalecimiento, que el presidente Felipe Calderón inició ayer lunes con organizaciones civiles, "no tendrá los resultados que se necesitan".

Afirmó que los 28 mil muertos producto de la estrategia federal contra el crimen organizado - información que dio a conocer el director del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Guillermo Valdés- es un dato contundente que habla de la ineficacia de la estrategia.

"La estrategia adoptada por el gobierno del presidente Calderón no ha dado los resultados que el país necesita, reiteró, se necesita un cambio de estrategia y que el Ejecutivo necesita estar atento y escuchar a las voces de la oposición, de la sociedad civil, de otros poderes de la Unión, para formular una nueva estrategia que sí resulte eficaz".

Sobre la despenalización de algunas drogas como "plan B", para enfrentar al crimen organizado, Ortega dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está de acuerdo en que se analice con objetividad el tema y se considere que la experiencia de países como Chile y Colombia, así como que en Estados Unidos en 17 estados la marihuana es legal.

Deja tus comentarios