Caen 3 ligados a plagio de periodistas

- Ago 5, 2010

>México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a tres integrantes del grupo que el pasado 26 de julio secuestró a cuatro periodistas en Torreón, Coahuila, los cuales fueron capturados la víspera en Gómez Palacio, Durango. El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, señaló que los presuntos plagiarios fueron identificados como Jesús Antonio Villa, alias "El Yesi", de 25 años de edad, responsable de la logística de un grupo de operadores del cártel del Pacífico; Gilberto Cervantes Pinto, "El Gil", 33 años, quien era el segundo al a cargo y responsable del pago de nómina del grupo criminal, y Óscar Manuel Gutiérrez Gómez, de 23 años de edad, vigilante de los secuestrados.

De acuerdo con la SSP, el móvil del secuestro fue para lograr que los medios de comunicación difundieran los mensajes de la organización criminal en torno a una supuesta corrupción de autoridades locales a favor de los grupos antagónicos.

Los detenidos tenían en posesión una maleta con una cámara de video y micrófono propiedad de los reporteros secuestrados; así como diversos documentos.

De igual forma, les fueron asegurados un vehículo marca Mazda, con placas de circulación GAZ77-40, del estado de Durango; 3 motocicletas de diferentes marcas y modelos; 3 armas cortas abastecidas de diferentes calibres; 3 teléfonos celulares; un par de esposas y 2 credenciales de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República.

La SSP indicó que ayer miércoles efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo en la zona donde se tenía inteligencia operacional y conocimiento de una casa de seguridad de este grupo delictivo al servicio del Cártel del Pacífico. En el lugar se logró ubicar a uno de los presuntos secuestradores, quienes al ver la presencia de los agentes federales intentaron huir, una vez detenido señaló el lugar donde se encontraba el líder de esta célula, agregó la SSP.

En una segunda acción, en los límites de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, fueron ubicados otros dos integrantes del comando quienes al ver la presencia de la policía intentaron huir realizando disparos, lo que originó un enfrentamiento, resultando herido el líder de este grupo criminal, identificado como Jesús Antonio Villa Nevarez, alias "El Yesi".

>>>>

Deja tus comentarios