Iglesia a Calderón: en el país hay desesperanza

- Ago 5, 2010

>México.- El cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, advirtió que la desesperanza domina entre la población, la cual percibe que en la lucha contra el crimen organizado en lugar de avanzar se va retrocediendo. Al participar en el tercer día del Diálogo por la Seguridad, convocado por el presidente Felipe Calderón, el cardenal dijo que la Iglesia católica está preocupada porque la cultura de la muerte se va difundiendo en el país.

El problema, mencionó, debe ser resuelto con una inteligencia más compleja, en la que debe haber mayor participación entre estados y municipios.

En su intervención, el presidente Calderón criticó a las fuerzas políticas que han ignorado sus llamados para construir un programa de Estado en materia de seguridad. Advirtió que no se quedará a esperar a ver a qué hora los intereses particulares dejan de estar por encima de los intereses nacionales y actuará acompañado por la sociedad para movilizar al país.

En el encuentro hizo un doble llamado a la sociedad: a que denuncien, incluso de manera secreta, vínculos de gobernadores, alcaldes o jueces con el crimen y a los mejores ciudadanos, comprometidos con su comunidad, a que se enrolen en la policía.

Deja tus comentarios