Legalización de drogas no es solución mágica, afirma Madero

- Ago 5, 2010

>México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero, pidió no ver el debate sobre la legalización de las drogas de manera "ingenua", como si fuera "una solución mágica" que al día siguiente terminaría con la violencia. En entrevista, consideró que son esos puntos los que se deben debatir, pero destacó la apertura a hablar de ese tema, con el fin de encontrar soluciones que permitan acabar con la inseguridad.

Madero dijo que es muy importante la apertura política del presidente Felipe Calderón para debatir el tema, y analizar las propuestas que permitan avanzar en el combate a la delincuencia organizada con el fin de garantizar seguridad para todos.

El senador por Chihuahua consideró que la convocatoria lanzada por el Ejecutivo no pone ninguna restricción en un tema tan polémico como es legalizar las drogas. En este sentido, Madero recordó que hay un problema de salud pública por el consumo de drogas en el país.

Sobre la disparidad de cifras en el mismo gobierno federal, en el número de muertos, dijo que se debe confrontar la información entre el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR) y debe ser un exhorto para que se actualice de mejor manera la información.

Consideró que también los ciudadanos deben auditar estos datos, con el fin de llevarlos a su validación.

Deja tus comentarios