Fallece el reportero y cronista Fidel Samaniego

- Ago 6, 2010

>México.- El reportero Fidel Samaniego Reyes falleció este viernes a las 14:00 horas de un paro cardiaco en el puerto de Veracruz a la edad de 57 años. El colaborador de EL UNIVERSAL, empresa a la que el propio cronista se refirió como su "cuna y casa", será trasladado a la ciudad de México para recibir las honras fúnebres.

Fidel Jesús Samaniego Reyes nació en el Distrito Federal en 1953. Realizó estudios en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Escuela Libre de Derecho.

Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Fue colaborador de Señal de 1976 a 1978; en EL UNIVERSAL desde 1978; en el periódico La Crónica por varios años desde 1977. Fue además comentarista político en Radio 13 y autor del libro "Las entrañas del poder" (1994).

Samaniego Reyes fue un cronista con sensibilidad sin igual, misma que lo llevó a ganar el Premio Nacional de Periodismo en el género de Crónica en 1989. Fue premiado por el Club de Periodistas de México en 1995.

Él mismo se autonombraba "narigón cronista" y también decía de sí mismo: "Soy reportero, cronista. Y lo seré hasta el último de mis días. Y si volviera a nacer... pues lo mismo o mejor si se pudiese".

Deja tus comentarios