Calderón llegará a Colombia a cambio de poderes

- Ago 7, 2010

>México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa asistirá a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la República de Colombia, en la cual Juan Manuel Santos asumirá este sábado el cargo de Presidente constitucional. En un comunicado, la Presidencia de la República explicó la presencia de Calderón en la ceremonia de cambio de poderes, quien llega esta tarde a Bogotá, para participar en una cena con los invitados del gobierno colombiano

La asistencia de Calderón refrenda los lazos de amistad y la cooperación bilateral entre México y Colombia, justificó. "Colombia es un socio estratégico de nuestro país en la región para impulsar acciones de cooperación en materia de seguridad y combate al crimen organizado, entre otros temas de interés mutuo", dijo. Asimismo, Colombia es un aliado clave en foros e iniciativas regionales de los que ambas naciones forman parte.

Durante su estancia en Bogotá, Colombia, del 6 al 7 de agosto, el mandatario mexicano sostendrá reuniones con líderes políticos de la región para fortalecer las relaciones de México, además de intercambiar puntos de vista sobre los preparativos de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), y la VI Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6), que se realizarán a finales de año en Cancún, México.

Deja tus comentarios