Obligación del gobierno, proteger a periodistas: Madero

- Ago 8, 2010

>México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que "es obligación de todos los actores de gobierno" garantizar condiciones de certidumbre para que los periodistas informen con libertad y seguridad a los mexicanos. El senador panista condenó cualquier acto que atente contra la libertad de prensa, y contra la integridad de los periodistas y sus respectivas organizaciones.

"Tenemos que reforzar los mecanismos legales y operativos para garantizar la integridad de los periodistas en su tarea de informar a los ciudadanos día a día con oportunidad y veracidad", expresó Madero Muñoz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aprovechó el tema para convocar a los gobiernos estatales y municipales a que refuercen su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Así como generar los mecanismos necesarios en el ámbito de su competencia para proteger el trabajo de los periodistas.

Madero Muñoz reconoció que la libertad de prensa es un factor relevante en la construcción de la gobernabilidad democrática. Según el legislador, en la última década –gobernada por Acción Nacional- hubo avances significativos en la libertad de expresión: "lo que hemos ganado en fortalecimiento del trabajo periodístico en México no tiene marcha atrás", señaló.

Deja tus comentarios