Exige Paredes ante Calderón probar antes de acusar

- Ago 10, 2010

>México.- Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió ante el presidente Felipe Calderón que antes de lanzar acusaciones contra políticos éstas se deben probar y actuar; afirmó que la autoridad de procuración debe dejar de hacer política.

Luego del reproche presidencial de la semana pasada por falta de apoyo de las fuerzas políticas, Paredes le advirtió de los riesgos de la incriminación permanente de una supuesta falta de colaboración entre poderes.

En el cuarto día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, ante el presidente Felipe Calderón le demandó resultados en el caso del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, asesinado el 28 de Junio.

La lideresa del PRI manifestó su desconfianza en el foro de tal manera que "no sólo sea interesante y útil mediáticamente". Además, cuestionó si es conveniente que se difunda públicamente las divergencias porque no hay unanimidad en torno a la estrategia de Calderón. Por ello, Paredes reclamó si sirve "airear a los cuatro vientos" diferencias y hasta la capacidad del Estado para enfrentar al crimen.

Es necesario actuar más que hacer discursos, asestó Paredes. "Nadie puede responder por la honorabilidad de todos y cada uno de sus militantes, pero no se puede generalizar ni se debe generalizar porque eso no deteriora a esa formación política sino deteriora a todo el qué hacer político". "Y en el PRI sí tenemos una exigencia: cuando haya acusaciones tiene que haber pruebas y si hay acusaciones es indispensable que la autoridad actúe si hay pruebas y si no que se dejen de hacer política haciendo señalamientos que lo único que hacen es desprestigiar a la función de representación popular y partidaria".

Paredes valoró que Calderón encare el problema, pero le recriminó las quejas de falta de apoyo porque ha habido, dijo, solidaridad del Poder Legislativo para aprobar leyes necesarias. "Sería útil que no hubiera una incriminación permanente de falta de colaboración entre los tres poderes", afirmó la diputada federal.

Deja tus comentarios