Separan a agentes instigadores en Juárez

- Ago 10, 2010

>México.- La Policía Federal informó que ha sido identificado y separado de las operaciones de la dependencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, un grupo de agentes identificados como "instigadores" de la agresión en contra de los mandos destituidos el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, Marco Tulio López Escamilla, titular de la unidad de asuntos internos de la Policía Federal, explicó que este año se han recibido alrededor de 500 agentes en contra de agentes de la corporación por presunta corrupción, pero reiteró que existen los canales adecuados al interior de la institución para los agentes que tengan alguna inconformidad.

Por este motivo, explicó que los agentes identificados como instigadores a la agresión de los cuatro mandos destituidos serán investigados, pues se considera que incurrieron en faltas muy graves y en su momento se determinará la sanción que corresponda.

El funcionario rechazó que la protesta y las acusaciones de corrupción y actos indebidos no afecte el operativo que mantiene la Policía Federal en ciudad Juárez, donde se han desplegado 5 mil elementos que no han suspendido sus actividades.

Deja tus comentarios