>México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero, acusó al Revolucionario Institucional (PRI) de instrumentar una "táctica dilatoria para distraer la atención" con su llamado para que el presidente Felipe Calderón acuda al Congreso de la Unión a rendir su Informe de Gobierno, el próximo 1 de septiembre. "El PRI solo busca distraer la atención ante su inminente evasiva de comprometerse a sacar adelante una agenda legislativa de Reformas Estructurales de alto impacto positivo para el país", recriminó Madero Muñoz.
En referencia a un dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, para solicitar la presencia de Calderón en el Congreso, Madero expresó que "cada periodo de sesiones el PRI busca crear su tormenta perfecta, que le permita poner en la mesa de diálogo toda clase de marrullerías para sacarle la vuelta a las reformas".
Madero consideró que PRI y PT -al impulsar este dictamen- demuestran incongruencia en sus posiciones políticas, pues fueron ellos quienes promovieron la eliminación de ese requisito. Por ello, urgió a los legisladores de las distintas fuerzas aprobar "sin pretexto" la reforma política y laboral pendientes para reactivar el desarrollo del país. "No podemos permitir que las reformas estructurales sigan secuestradas por la visión retrograda de unos cuantos que operan como dique".
Deja tus comentarios