>México.- El Presidente Felipe Calderón manifestó que el diálogo y la unidad entre los mexicanos son las características principales para que México se consolide como el país de leyes, próspero, seguro, fuerte, justo e igualitario por el que lucharon los Héroes de la Independencia. "Un México en que, sin distingo alguno, tengan acceso a la salud, a la educación y a las mismas oportunidades todos los mexicanos, independientemente de su credo, de su raza, de su lugar de nacimiento", expresó.
Durante la Ceremonia Solemne de Traslado de los Restos de los Héroes de la Patria a Palacio Nacional, Calderón Hinojosa enfatizó que los próximos festejos del Bicentenario de la Independencia deben ser un punto de inflexión que, inspirados en los ideales de los héroes, sirva para tomar con firmeza las riendas de nuestro destino, informó la presidencia a través de un comunicado.
Calderón llamó a todos los mexicanos a que durante los festejos patrios venideros se subordinen las diferencias a la primacía de la historia a conmemorar y subrayó que la "unión y la fraternidad entre los mexicanos debe ser el sello de los festejos de este 2010". También resaltó que, gracias a las investigaciones históricas y estudios de antropología que se realizaron a los Restos de los Héroes de la Patria, se pudo confirmar su identidad sin duda alguna, así como identificar restos pertenecientes a los Insurgentes Pedro Moreno y Víctor Rosales, de los cuales no había información pertinente en el Monumento de la Independencia.
Al término de los discursos, el Presidente Calderón montó una Guardia de Honor junto con Guillermo Ortiz Mayagoitia, Titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; Mariano Francisco Saynez Mendoza, titular de la Secretaría de Marina. También estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el Coordinador Ejecutivo de los Festejos del Bicentenario y Director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones, José Manuel Villalpando César
Los restos de los Héroes Nacionales podrán ser apreciados en la Galería Nacional de Palacio Nacional, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de septiembre, donde permanecerán hasta 2011 para ser regresados a la Columna de la Independencia.
Deja tus comentarios