PRD exige a Gobernación intervenga contra cardenal Sandoval Iñiguez

- Ago 17, 2010

>México.- Jesús Ortega demandó la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Instituto Federal Electoral (IFE) contra el cardenal Juan Sandoval y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, por sus posiciones vertidas en agravio del perredismo, de la Suprema Corte y el gobierno capitalino, por su aval a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora no ser omiso y, en cumplimiento de sus responsabilidades, llame a estas personas para que "se abstengan de seguir violentando la Constitución"

Estableció que la dirigencia nacional del sol azteca manifiesta su apoyo y solidaridad al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "ante las calumniosas afirmaciones que ha hecho un integrante de la jerarquía católica". "Apoyamos al jefe de Gobierno capitalino, y llamamos al cardenal Juan Sandoval Iñiguez a que se retracte de la acusación acerca de que el mandatario local sobornó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Sostuvo que al llamar a votar contra el PRD, los jerarcas católicos violan la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pues realizan proselitismo en contra del sol azteca. "Los nazis, los fascistas alemanes, fueron la expresión más horrenda de la homofobia, asesinaron a millones de personas por ser de una raza diferente; igualmente, mantuvieron en campos de concentración a homosexuales. La dictadura de los nazis practicaba la más terrible de las intolerancias. Toda concepción homofóbica, toda forma de discriminación, se asemeja a la práctica de los nazis".

Indicó que en varias ocasiones el PRD ha manifestado su inconformidad sobre resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "porque no nos han parecido correctas", pero nunca, asentó, "porque somos respetuosos de la Constitución, hemos hecho llamados a desconocer estas sentencias".

Agregó que su partido combate toda forma de discriminación y toda visión homofóbica, incluida aquella que atenta contra los derechos de las personas que tienen una preferencia sexual diferente. "El PRD va a defender los derechos humanos de todas las personas, no importa su condición social, su origen étnico, su raza, su edad o su preferencia sexual. Vamos a combatir, como siempre lo hemos hecho, en el marco de la legalidad, a todos aquellos que violenten los derechos humanos", recalcó.

Aclaró que el perredismo no se opone a que cualquier ciudadano ejerza libremente su derecho a expresar sus ideas y sus puntos de vista.

Los ministros de cualquier Iglesia, comentó, tienen el derecho a manifestar sus opiniones y el PRD puede no compartir esos juicios, pero defenderemos su derecho a que lo manifiesten. Sin embargo, calificar al PRD como fascista es una acusación que daña nuestro prestigio, nuestra integridad.

Deja tus comentarios