>México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó la mañana de este martes a tres presuntos extorsionadores al servicio de la "Familia Michoacana", quienes colaboraban también con el "Cartel del Golfo" en su lucha contra "Los Zetas". Los detenidos fueron identificados como Román Campos Flores, alias "El Turco", de 45 años de edad, presunto líder de La Familia en las localidades de Guacamayas y La Mira; Mario Peralta Sánchez, alias "El Conde", de 36 años y Eleuteria Sosa, de 45 años, quien resguardaba el armamento y rentó al menos 12 inmuebles que eran utilizados por la organización criminal.
Campos Flores se desempeñó como elemento de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Guerrero durante seis años, posteriormente trabajó como policía municipal en Lázaro Cárdenas durante 15 años, de acuerdo con datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal.
En tanto que Peralta Sánchez cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por el delito de portación de la droga conocida como "Cristal".
De acuerdo con la SSP, esta célula colaboraba también con el Cártel del Golfo, en el combate contra sus antagónicos "Los Zetas" para el tráfico de droga por distintas ciudades de Tamaulipas.
El Conde reconoció que La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo tienen un acercamiento que comenzó en el mes de octubre del 2009 tras una reunión celebrada en Morelia, Michoacán. Además, señaló tiempo después en el municipio de Apatzingán se reunieron Nazario Moreno y Enrique Plancarte por parte de La Familia Michoacana con un enviado de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", líder del Cártel del Golfo, según la SSP.
A los detenidos se les decomisó un arsenal integrado por un lanzagranadas, una granada, una pistola 40 milímetros, tres cargadores para fusil AK-47, 70 cartuchos útiles, un vehículo Ford Lobo, modelo 2004; 10 bolsas con marihuana y diversos envoltorios con cocaína.
>>>
Deja tus comentarios