Divide a políticos aval a bodas homosexuales

- Ago 18, 2010

>México.- La decisión de la Suprema Corte de avalar los matrimonios entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten niños generó reacciones de rechazo y aceptación entre gobernadores y diputados estatales. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera (PRI), aseguró ser respetuoso de la determinación de la Corte, pero pidió cambiar el nombre de "matrimonio".

Recordó que matrimonio es la unión en una sociedad conyugal de alguien que potencialmente puede ser madre, por lo que semánticamente deberían ser llamados "unimonios o parimonios; ahí sólo habría una reflexión semántica que hacer, más allá de reconocer derechos, libertades, garantías y avances democráticos en todo el mundo: el matrimonio, por su origen, por su conceptualización, es la unión en una sociedad conyugal de alguien que potencialmente puede ser Mater, es decir madre", dijo.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Emilio González, insistió en la inconstitucionalidad de que parejas gay adopten niños y manifestó su desacuerdo con que los legisladores del DF decidan por los jaliscienses.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, dijo que no hay ninguna propuesta para reformar la Constitución del estado para que sean posibles los matrimonios homosexuales.

-Desacuerdo entre diputados

En Aguascalientes, la diputada local perredista Nora Ruvalcaba calificó de hipócritas y retrógradas las posturas de la Iglesia y los partidos que se oponen a la unión de personas del mismo sexo. "Antes que condenar los matrimonios homosexuales y su posibilidad de adoptar, la Iglesia debe preocuparse por combatir a los partidos que están llenos de asesinos, de corruptos y de pederastas".

El diputado priísta Fermín Alvarado, se dijo en contra de la determinación de la Corte. "Tal pareciera que hay un propósito expreso de diversos sectores de debilitar a lo más importante que nos queda, que es la institución familiar".

La diputada panista Josefina Vázquez Mota se manifestó por incluir en la agenda sobre adopciones gay una reflexión sobre los derechos de los niños, pues sólo "se está pensando en quienes se asumen como padres de familia".

Deja tus comentarios