Matrimonio homosexual adopta legalmente a una niña en México

- Mayo 15, 2012

>CHECA EL VIDEO

Ciudad de México.- Felipe Nájera y su esposo Jaime Morales tienen influencias para conseguir entradas al teatro o para asistir a algún espectáculo, pero no para adoptar una niña.

“No podemos decir me gusta esa güerita, ¿me la das? No movimos ningún tipo de influencia para eso”, aclara Morales a EL UNIVERSAL.

La pareja fue la primera del mismo sexo en recibir una hija adoptada por parte de alguna institución oficial, lo que generó suspicacias.

Después de año y medio y una serie de estudios y procesos, hoy la pequeña Alejandra vive en su casa y es oficialmente su hija.

“Al casarnos vimos la posibilidad de tener una niña, fuimos al DIF y éramos la pareja 220; fue un trámite muy burocrático que nos llevó a buscar opciones y dimos con él programa de la Procuraduría del DF”, comenta Felipe Nájera.

En la institución fueron la solicitud 22 y hace dos meses les dieron la noticia de aceptación. Hoy ambos viven un idilio con una bebé donde la única celosa es su perra Beca.

“Tengo 26 sobrinos y ahijados y ninguno de ellos me dio esta experiencia. Hay cosas que se ratifican y es nuevo despertarse cada día y sentir ese contacto”, asegura el actor.

Ser figuras públicas los compromete doblemente y solicitan la comprensión y tolerancia social. “Esto no es una cuestión mediática, sino demostrar que es posible, que la paternidad no es una cuestión de orientación sexual. Queremos decir a los gays y la gente que quiere ser padre que la opción de felicidad está ahí. La posibilidad de la adopción es algo que va mucho más allá”, señala Jaime.

 

CHECA EL VIDEO:

Deja tus comentarios