Tepic.- Luego de salvado el retraso por un problema operativo con los bancos, la Beca Universal ha sido depositada en un 80 por ciento y se encuentra en proceso de pago, informó el Secretario General de Gobierno, José Espinoza.
"Pero es lamentable que miembros y activistas de partidos políticos, utilicen el tema para capitalizarlo electoralmente y no tengan escrúpulo alguno para usar a niños de primaria y secundaria en sus protestas electoreras", condenó Espinoza al referirse a la manifestación de este martes, la cual "es promovida por organizaciones filiales al PRD y a otros partidos de oposición".
Espinoza aseguró que esta misma semana se depositará el 20 por ciento restante de los 48 millones de pesos que se invierten en este programa y antes de que concluya marzo, la beca estará entregada a 200 mil alumnos de educación básica en Nayarit.
Beca Universal no cumple sus propósitos
La llamada "Beca Universal" fue instituida en el sexenio anterior y consiste en entregarle una vez al año 250 pesos a cada uno de los estudiantes de primaria y secundaria, tanto a escuelas oficiales como colegios particulares.
En su momento, los partidos opositores tacharon de populista este programa de gobierno y una de las tantas causas por las que la deuda gubernamental de Nayarit creció a cifras estratosféricas.
Especialistas en educación y gestión pública han coincidido en que la "Beca Universal" representa un gasto enorme que no resuelve el rezago educativo, ni garantiza que los niños en condiciones de pobreza asistan a la escuela.
Sin embargo, el actual gobierno estatal decidió continuar con este cuestionado programa.
[gallery type="rectangular" ids="9169,9168,9167" orderby="rand"]]]>
Deja tus comentarios