Segundo Huerta murió ahogado tratando de rescatar a su escolta

- Mar 13, 2014

Tepic.- El comandante de la Policía Nayarit, Juan Segundo Huerta Ávila, murió ahogado en el arroyo de El Ermitaño, tratando de rescatar a uno de sus escoltas que cruzaba a nado ese lugar del municipio de Santa María del Oro cercano a unos plantíos de amapola.

Huerta Avila encabezaba un operativo de la Policía Nayarit para localizar y destruir esos sembradíos ilegales junto a elementos del Ejército, Marina, PGR y Policía Federal.

De acuerdo a testimonios de quienes presenciaron el dramático suceso, para llegar al primer plantío de amapola habría que cruzar ese arroyo o subir por unos cerros. Segundo Huerta optó por nadar y fue seguido por su escolta, mientras el resto de los elementos lo hacían por los cerros.

El Comandante logró llegar hasta la otra orilla de la fosa natural formada por una cascada del arroyo, pero su escolta tuvo problemas a medio cruce y comenzó a ahogarse. Fue entonces cuando Huerta entró al agua de nuevo para tratar de rescatar a su elemento, terminando ahogados los dos.

Los primeros reportes policiales indicaron que se trató de un accidente a bordo de la patrulla en que transportaban, pero esta versión fue ya desmentida por testigos presenciales.

Juan Segundo Huerta Ávila, originario de Milpas Viejas municipio de Tecuala, reconocido como un policía ejemplar que lideró a la Policía Nayarit en varios de sus exitosos operativos contra el crimen organizado, murió como un héroe, más allá del cumplimiento de su deber.

Deja tus comentarios