Ninguna denuncia de padres existe sobre robos de niños en Nayarit

- Mar 27, 2014

Tepic.- En los últimos días han circulado por redes sociales y entre la población diversas versiones que señalan una supuesta ola de robo de niños en colonias de Tepic y en otros municipios, pero ningún padre de familia a interpuesto denuncia ante alguna autoridad.

Desde las primeras alertas NAYARITENLINEA.MX ha venido dando puntual seguimiento a estos supuestos hechos sin que hasta el momento se tengan indicios reales, solo dos mamás asustadas, una en San Cayetano quien dijo que un sujeto intentó arrebatarle a su hijo y otra en la colonia Dos de Agosto, quien dijo que un sujeto la persiguió a ella y a su hija; en ambos casos el presunto agresor a bordo de una motocicleta roja.

Ninguna denuncia de padres

Pero hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado, ni la Procuraduría General de la República, ni el Ejército ni la Marina, tienen una sola denuncia de algún padre de familia cuyo hijo haya sido robado.

La Red Nacional de Personas Desaparecidas, llamada ALERTA AMBER, que es manejada por ciudadanos no por el gobierno, no tiene ningún registro de menores desaparecidos en Tepic o en Nayarit, recientemente.

Parte de esta psicosis social se ha traducido en reportes por diversas colonias de Tepic de madres asustadas por motociclistas, vendedores de agua, payasos que ofrecen juguetes, carros de Sabritas, de la Bimbo y paletas, además de camionetas negras, sujetos que supuestamente toman fotos a niños y versiones de trailers con "refrigeradores llenos de cuerpos".

No hay veracidad en los rumores: Pepe Espinoza

Ante esta alarma ciudadana, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, publicó en su cuenta de Facebook: "En relación a las supuestas desapariciones de niños en colonias y algunos municipios de nuestra entidad, es pertinente aclarar que NO hay absolutamente nada de veracidad en dichos rumores".

Advirtió el funcionario que "los rumores propagados serán debidamente investigados por la Fiscalía, pues solo desorientan y generan un clima de zozobra entre las familias".

Reiteró que no hay denuncias ni indicios de dichos rumores y asegura que "las páginas (de internet) que han divulgado esa información están debidamente detectadas y serán investigadas".

Nadie reclama los cuerpos de Pantanal

NAYARITENLINEA.MX reportó el pasado 20 de marzo la localización del cuerpo sin vida de una niña de 5 años en un cañaveral de Pantanal, y al día siguiente la aparición de otro menor y una mujer, también muertos, en esa misma zona, lo que alentó esta ola de rumores.

Sin embargo, no se ha determinado qué o quien causó la muerte de estos dos niños y la mujer. La Fiscalía del Estado ha indagado sobre la identidad de estas personas y coordinado la investigación con las autoridades de otros estados para determinar si hay reportes de personas desaparecidas con estas características sin que existan dichos reportes.

Los cuerpos no han sido reclamados aún por algún familiar, lo que hace suponer que los fallecidos podrían no ser de Nayarit. Sin embargo las investigaciones continúan y NAYARITENLINEA.MX seguirá al pendiente de éstas.

Deja tus comentarios