Instituto del Deporte envía a atletas a Cuernavaca en camión carcacha

- Mar 31, 2014

Tepic.- Jóvenes atletas nayaritas protestaron en redes sociales subiendo fotos del vetusto camión en que los enviaron a Cuernavaca para participar en un campeonato selectivo.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Nayarit (Incufid) dispuso que el transporte de los atletas fuera un viejo camión conocido como "La Olla", con 20 años de servicio y que entre 1994 y 1999 sirviera de transporte al entonces gobernador Rigoberto Ochoa para sus giras por la zona rural de la entidad.

"La Olla" solo llevó al estado de Morelos a 15 de 24 seleccionados, ya que los padres de 9 jóvenes se negaron a que sus hijos viajaran en ese camión.

El viaje de ida desde Tepic  fue el 27 de marzo y se necesitaron 17 horas para llegar a Cuernavaca. Durante el trayecto, el vehículo fue detenido por la Policía Federal en Querétaro para una revisión y los oficiales comentaron con sarcasmo que qué hacían los deportistas en ese "camión pollero".

"La Olla" es popular entre los deportistas de Nayarit, pues tiene varios años al servicio del Incufid y en su tiempo era un extraño camión "de trompa" pero con aire acondicionado, asientos de lujo, cortinas en las ventanas y un buen motor. Hoy la falta de mantenimiento lo ha convertido en una chatarra a decir de los jóvenes deportistas.

Arturo Hermosillo, uno de los entrenadores, aseguró que el responsable de esta situación es David Aguilar, director del Incufid, "quien no está a la altura de su cargo" y quien "no ha sabido mantener una buena política de apoyo e impulso al deporte".

Los atletas regresaron a Tepic esta madrugada sin contratiempos y contentos porque pese a las burlas de que fueron objeto por su flamante camión, lograron buenos lugares en el campeonato.

[gallery type="rectangular" ids="12570,12569,12568,12567,12566,12565" orderby="rand"]]]>

Deja tus comentarios