Se invertien $100 millones en UD Santa Teresita, dice director del Deporte

- Mar 31, 2014

Tepic.- Para David Aguilar, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufid), es falso que no haya inversión reciente para el deporte en Nayarit y puso como ejemplo los más de 100 millones de pesos aplicados en la Unidad Deportiva Santa Teresita.

En las nuevas instalaciones se construyó una plataforma de pista de atletismo de 8 carriles, área de calentamiento adicional con una plataforma de 4 carriles, todo de tartán importado de Alemania. Es la única pista reglamentaria de altas especificaciones que existe en Nayarit, describió el funcionario.

La Unidad Deportiva Santa Teresita tiene una cancha de fútbol de pasto natural con sistema de riego y de drenaje pluvial; cuenta además con área de gradería con una capacidad para 4000 espectadores incluyendo 11 palcos y que se ampliará a 7 mil con graderías de metal. También tiene vestidores, baños, locales comerciales, gimnasio, área de prensa y un área de medicina deportiva.

En ese lugar se construye actualmente el nuevo estadio de béisbol de Tepic, dijo el directivo del deporte en Nayarit.

Transporte a deportistas

Aguilar dijo que el Incufid está gestionando recursos adicionales para ofrecer transportación adecuada a las delegaciones de deportistas que tienen que viajar a competencias a otros estados.

Aseguró que el camión conocido como "La Olla" ha servido como transporte por varios años y que hasta ahora se encuentra en buenas condiciones mecánicas, aire acondicionado, asientos cómodos y sin que represente un riesgo para los deportistas. Pero reconoció que su aspecto exterior no es el mejor, que es lento y que ya es necesario sustituirlo.

El Incufid también tiene un autobús Volvo y para apoyar los viajes de 30 asociaciones y disciplinas deportivas además renta autobuses.

 

Deja tus comentarios