Coras del Deportivo Tepic estará en la Liga Ascenso MX

Tepic.- Este viernes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria entre dueños de los equipos de la Liga Ascenso MX, la categoría anterior a la primera división mexicana de fútbol conocida como Liga MX, y en dicha reunión, se anunció la incorporación de Coras del Deportivo Tepic para la próxima temporada.

A través de su cuenta de Twitter, el Ascenso MX anunció “Estudiantes Tecos pasa a Zacatecas. Delfines deja de participar. Se integra el Club Tepic”.

Esta tarde en Casa de Gobierno, el mandatario estatal Roberto Sandoval, hizo el anuncio oficial de la incorporación de Coras al Ascenso MX, acompañado de Juan Carlos Ortega y José Luis "Güero" Real, entrenadores que trabajan en las fuerzas básicas de Chivas.

Coras, será filial de Chivas, y en el anuncio el gobernador Roberto Sandoval agradeció al propietario del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, por traer franquicia de Ascenso MX a Tepic. José Luis Higuera será socio de Jorge Vergara con la franquicia de Coras.

El gobierno de Nayarit se comprometió a arreglar los caminos para un fácil acceso al estadio, así como una mejora en su estacionamiento y acuerdos con el transporte público para tener rutas que transporten a los aficionados al inmueble; de igual forma promovió que si el Club Chivas decide colocar una escuela en la entidad, la actual administración apoyará en la infraestructura.

El equipo conservará su nombre como Coras del Deportivo Tepic y jugará en el Estadio Arena Cora, mientras que Juan Carlos Ortega fungirá como Director Deportivo del club y José Luis Real será un enlace entre la directiva y el Gobierno de Nayarit.

Respecto al día en que se celebrarían los partidos de local, serían viernes o sábados por la noche, aunque Roberto Sandoval comentó que sería más adecuado que el equipo jugara los sábados por la noche.

Sobre el plantel, se dio a conocer que se hará seguimiento del talento local, y jugadores que estuvieron con Coras en la Segunda División ya están incorporados al plantel de la Liga de Ascenso. El equipo no solo jugará en Tepic, sino que también estará entrenando y concentrándose en la capital nayarita.

Acerca del cuerpo técnico, Ortega y Real indicaron que existen tres candidatos para dirigir el equipo, y mencionaron al ex futbolista nayarita Ramón Ramírez como una posibilidad.

Coras del Deportivo Tepic será el equipo númer0 14 del Ascenso MX, y la liga anunció que el descenso se suspenderá para la próxima temporada 2014-2015, reinstalándose hasta la 2015-2016, y el cuadro nayarita, participará en la Copa MX, en la que juegan los equipos de Liga MX (Primera División) y Ascenso MX.

Será el 18, 19 y 20 de julio cuando arranquen las acciones del Apertura 2015 del Ascenso MX, que en su junta de hoy también anunció que los equipos tendrán derecho a jugar con cinco extranjeros.

Fue en el año de 1996 cuando por última vez hubo liga de ascenso en Tepic con el nombre de Coras del Deportivo Tepic, y en el 2006 cuando existía la escuadra llamada Chivas Coras también en la segunda máxima categoría del fútbol mexicano.

 Imágenes: Amaury Flores/Gustavo Vargas • Nayaritenlinea.mx

[gallery type="rectangular" ids="19708,19709,19710,19711,19712,19713" orderby="rand"]]]>

Deja tus comentarios