Layín se compromete para apoyar totalmente a Axel con su transplante

San Blas.- "Yo voy a apoyar al niño Axel para que sea operado sin costo alguno para su familia, es una responsabilidad que asumí porque el tiene el mismo derecho a vivir que nosotros, cueste lo que cueste y se tenga que hacer lo que se tenga que hacer. Los 5,000 pesos fueron solo un apoyo para sus padres que viajo hasta San Blas para buscarme para pedir mi ayuda", aclaró el alcalde de San Blas en torno al apoyo que decidió ofrecerle al niño que necesita un transplante de hígado urgente y cuyo costo es de 300 mil pesos.

El pasado sábado durante el concurso de canto y baile que se llevó a cabo en el municipio de San Blas, el alcalde Hilario Ramírez "Layín", frente a miles de espectadores donó 5 mil pesos en efectivo y se comprometió a apoyar con la cirugía y buscar un médico que pueda realizar el procedimiento de manera gratuita, mientras el público le gritaba "vende los carros", refiriéndose a los 2 coches que regaló esa noche a los ganadores del concurso.

La ayuda para Axel se ha hecho presente en las redes sociales, sobre todo en su página de facebook Salvemosaxel, donde la familia del pequeño aclaró el por qué era necesario dicha cantidad y agradecieron al Presidente de San Blas:

 "Amigos para aclarar el video que subimos sobre el apoyo que recibimos de 5 mil pesos por parte de Layín. Un secretario nos informó que buscarían un apoyo para que Axel fuera operado en al ciudad de Tepic en Hospital San Rafael, sin costo alguno, lo cual no queremos ser negativos, pero lo que nos han dicho todos los médicos es que el único hospital y los médicos que pueden intervenir Axel se encuentran en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ya que es una operacion muy delicada. Igual agradecemos de antemano el apoyo de Layin".

Posterior a la donación del alcalde, cedió el micrófono al padre de Axel quien rompió en llanto para pedir ayuda y agradecer a Layín: "Sabía que usted nos apoyaría", dijo.

El Presidente finalizó diciéndole al niño: "Te quiero saludar bigotón como yo".

Imágenes: Amaury Flores • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios