Poesía, música y tradiciones en Fiesta de Culturas Indígenas

- Ago 29, 2015


Ciudad de México.- Amplia variedad de productos, así como de actividades culturales y artísticas se ofrecen en el marco de la II Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que comenzó el pasado 27 de agosto y continuará hasta mañana domingo en el Zócalo capitalino. 

Durante estos días, en el Zócalo capitalino se ofrece expo-venta de artesanías, conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, danza, música, poesía y narrativa, radio, proyección de cine, exhibición de juego de pelota, así como medicina y gastronomía tradicional. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el objetivo de la Fiesta es promover la interculturalidad que se vive día a día en la CDMX al estar conformada por 314 pueblos y barrios originarios, más de 500 mil personas de las comunidades indígenas y al menos 123 mil 224 personas hablantes de alguna indígena. 

La Fiesta está conformada por cuatro carpas colocadas de acuerdo con los puntos cardinales, que albergarán la oferta cultural de las regiones etnográficas de México. 
Para la programación artística hay un escenario principal para ofrecer música, danza, poesía y cine. 

Además, hay una enramada para las danzas yaquis y se montó la II Feria del Libro Indígena y la II Muestra de Cine y Video Indígena de la Ciudad de México. 

Foto: Archivo Cuartoscuro

Deja tus comentarios