Alejandro Maldonado toma posesión como nuevo presidente de Guatemala

- Sep 3, 2015

Guatemala.- Con la renuncia de Otto Pérez Molina a la Presidencia de Guatemala, el cargo pasa a manos de Alejandro Maldonado Aguirre, que fue elegido vicepresidente luego de la dimisión de Roxana Baldetti, acusada de encabezar junto al ahora exmandatario una red de corrupción.

Maldonado fue juramentado en el Congreso, luego de que este jueves los diputados guatemaltecos aceptaran larenuncia de Pérez Molina, informan medios locales.

Según la información disponible, la Constitución Política de ese país centroamericano establece que "en caso de falla temporal o absoluta del presidente de la República, lo sustituirá el vicepresidente".

El nuevo mandatario llegó al Gobierno como vicepresidente en sustitución de Baldetti, que renunció al cargo el pasado 8 de mayo tras la presión social y política surgida a raíz de estar directamente implicada en la red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Maldonado, un exmagistrado de 79 años de edad, ocupará la presidencia hasta el 14 de enero de 2016, cuando tome posesión el nuevo presidente, que será elegido en las elecciones presidenciales de este 6 de septiembre.

Foto: RT en Español

Deja tus comentarios