Se registran otros tres sismos en Ecuador

  • Son dos de 6,0 grados y uno de 6,2, los cuales se sintieron en la costa del país sudamericano así como en la capital Quito.

Quito.- Los epicentros de los tres sismos, dos de magnitud 6,0 y uno de 6,2, se localizaron cerca de la costa del país; dos de ellos a una profundidad de 10 kilómetros, y otro a 4,17 kilómetros, informa el Instituto Geofísico.

Se informa que los temblores se sintieron en la capital ecuatoriana. No se informa de la existencia de víctimas ni de daños en infraestructuras.

Víctimas mortales

Los temblores no han cesado desde el sábado 16 de abril, cuando un mortífero terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el norte de la región costera del país. El sismo dejó al menos 570 personas muertas mientras que 155 personas permanecen desaparecidas, y los heridos se cuentan por miles. 

Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el daño provocado por el terremoto se ha elevado a 3.000 millones de dólares, un 3% del PIB.

Este miércoles Correa anunció cuatro medidas económicas de carácter urgente necesarias para una recuperación del país, que –afirmó– tardará años. Entre ellas, mencionó el aumento de varios impuestos, y la contribución de quienes ganan más de mil dólares mensuales con un día de sueldo.

Con licencia de RT en Español

Deja tus comentarios