Mata Estado Islámico a siete civiles ahogándolos en una piscina

  • Los encerraron en una jaula metálica para luego sumergirlos en la alberca.

Bagdad.- El grupo terrorista Estado Islámico ha ejecutado a 7 civiles, metiéndolos en jaulas metálicas y sumergiéndolas en una piscina en el centro de la ciudad de Mosul, norte de Irak.

Según la información disponible, la ejecución se llevó a cabo este martes y las víctimas fueron acusadas de cooperar con el Gobierno iraquí y las unidades Peshmerga, las fuerzas de seguridad kurdas.

Fuentes anónimas citadas por el portal también indicaron que los yihadistas "filmaron la ejecución de los civiles, que fueron condenados por el llamado 'tribunal de la sharia' de la provincia de Nínive", cuya capital es Mosul.

A finales del pasado mes de marzo, el EI grabó y difundió la decapitación de un soldado kurdo de las unidades Peshmerga que tuvo lugar en plena calle de esa ciudad iraquí y en presencia de una multitud de civiles. Asimismo, el ejecutor amenazó al presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, con ajusticiar a otros rehenes si las tropas kurdas continuaban avanzando hacia Mosul.

Con licencia de RT en Español

Deja tus comentarios