Impresionante hallazgo: descubren tiburón de 400 años de edad

• El insólito descubrimiento fue publicado en una revista científica, y los especialistas indican que la edad promedio del tiburón de Groenlandia, es de 272 años, aunque a una hembra, se le calcularon 400.

Ciudad de México.- Científicos descubrieron que los tiburones de Groenlandia, son una especie con promedio de vida de al menos 272 años, tras realizar diversos estudios a las células del cristalino de 28 hembras de estos animales, y a uno de los ejemplares, se le calculó 400 años de edad.

Este tiburón llega a medir más de cinco metros de largo, similar a un tiburón blanco y no cuenta con depredadores naturales; su ritmo de crecimiento es extremadamente lento, apenas un centímetro por año, por lo que debido a su metabolismo, puede tener una vida muy longeva. Anteriormente científicos sugerían que su vida era de 200 años o más, aunque no lo habían demostrado.

Accidentalmente 28 tiburones hembra murieron al ser pescadas accidentalmente, por lo que los especialistas aprovecharon para realizar los análisis correspondientes, y determinaron la edad promedio de los animales.

La hembra más grande del grupo tenía cinco metros de longitud y casi los 400 años de edad, un récord que convierte a esta especie en el vertebrado más viejo del planeta.

Y los descubrimientos ahí no paran, y es que los tiburones de Groenlandia, no alcanzarían la madurez sexual sino hasta los 150 año.

El tiburón de 400 años, era más antiguo que varios acontecimientos históricos, como la revolución francesa, revolución industrial, o las independencias de México y Estados Unidos.

Deja tus comentarios