Falso que hayan asesinado a dos payasos por asustar en Ecatepec

• Psicosis por payasos malignos en Estados Unidos es alentada en México por bromistas

Ciudad de México.- La noticia sobre el linchamiento de dos payasos en Ecatepec, Estado de México, por supuestamente asustar a peatones, es falsa.

Diversas fuentes en redes sociales indicaban que dos hombres vestidos de payasos fueron asesinados la madrugada del viernes, con el posterior levantamiento de los cuerpos horas después, pero el gobierno de Ecatepec, a través de sus redes sociales, informó que la información no es verídica.

“El Gobierno de Ecatepec aclara que la nota sobre el asesinato de dos personas vestidas de payaso en este municipio es FALSA. Además, la colonia “América Santa Clara” no pertenece a esta localidad. Les pedimos hacer caso omiso a esta publicación”, se lee en un comunicado.

Terror en EU por payasos

En redes sociales y medios de comunicación se han difundido apariciones de payasos en Estados Unidos, los cuales aparecen en bosques o rondando cerca de peatones para asustarlos.

Incluso, se rumora que estos hombres disfrazados invitan a jugar a los niños.

Una usuaria de Facebook llamada Melissa Dolley, fue de las primeras en compartir una grabación en redes sociales, en donde se ve un payaso a través de una cerca de madera, y cuando aparentemente se da cuenta que es grabado, huye, internándose en el bosque.

En semanas recientes, los relatos de payasos que aparecen en las poblaciones estadounidenses y asustan a las familias se han incrementado.

La policía de Georgia, incluso, investiga amenazas lanzadas en Facebook en las que un desconocido aseguraba que vestiría de payaso y secuestraría a alumnos de escuelas locales.

De acuerdo con información de el sitio Verne, no es la primera vez que se registran oleadas de avistamientos de payasos en Estados Unidos, ya que ocurrieron sucesos similares en 1981, 1991 o en 1997, pocos meses antes de Halloween.

A partir de las apariciones de payasos, también se generaron un sin fin de notas falsas en internet, que relatan sobre personas asesinadas por los hombres disfrazados, o por ejemplo, una mujer que mataron por confundir con un payaso al estar demasiado maquillada.

Fue entre 2013 y 2014 cuando las bromas hechas por videobloggers vestidos de payasos diabólicos se popularizaron en internet, esto en parte gracias al canal DM Pranks, que asustaba a transeuntes en callejones oscuros con aterradoras caracterizaciones.

Deja tus comentarios