Polo Domínguez: "Ataques e insultos los enfrento con solvencia moral, soy un hombre íntegro"

  • El alcalde de Tepic con licencia ha sido blanco de ataques sistemáticos, incluso a su familia:  "Son de parte de actores políticos que se oponen al cambio, los seguiré tolerando en aras de un proyecto superior para Nayarit", dice

Tepic.- ¿Cómo ha tolerado ataques e insultos Polo Domínguez? Horas después de pedir liciencia como Presidente Municipal de Tepic para buscar la candidatura de la alianza PAN-PRD a gobernador de Nayarit, responde en entrevista con NTV: "Con solvencia moral, soy un hombre íntegro, que ha vivido de su trabajo, mi familia me ha acompañado a enfrentar estos embates".

“Tengo claro cuál es la intención, hay actores políticos que pretenden confundir, pero la sociedad ya no se deja llevar por artimañas de este tipo", asegura.

Domínguez González, explicó su decisión de separarse del cargo para acercarse de tiempo completo a los nayaritas, “que conozcan al Polo Domínguez ciudadano, al profesionista, al Polo Domínguez que cree y está convencido que debemos seguir luchando por Nayarit, y creo que era el momento de convertirnos en agentes del cambio para el estado”.

Consideró su decisión de separarse de la presidencia municipal de Tepic para buscar la candidatura al Gobierno del Estado como una de las decisiones más importantes de su vida y se pronunció a favor de la búsqueda de consensos con otras fuerzas políticas para lograr una alianza electoral en las elecciones del próximo año, y resaltó que en el Partido de la Revolución Democrática ha encontrado buenos aliados.

Sobre su ejercicio como alcalde de la capital, reconoció que hay mucho por hacer, que Tepic tiene una problemática añeja que se ha venido arrastrando y que se fue resolviendo durante su administración.

“Se refleja en nuestro municipio lo que este ayuntamiento logró en estos dos años, con muchas dificultades, contra viento y marea hemos avanzado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo y las 100 acciones del cambio que pregonamos en campaña. Hoy Tepic es diferente”, destacó.

También habló del esfuerzo financiero para pagar cerca de 300 millones de pesos de la deuda que se heredó del gobierno anterior y resaltó que no se dejan pagos pendientes a los trabajadores. “Cuando llegamos había a quienes se les debían 18 quincenas”.

Respecto de la obra pública, recordó Polo Domínguez que se invirtieron más de 700 millones de pesos, “una cifra histórica que hoy se refleja en vialidades y colectores pluviales y sanitarios”. Y refrendó que en diciembre probablemente estará terminada la obra de la avenida Bellavista.

En torno al problema del agua potable, que llegó a hacer crisis en algunos momentos de su gobierno, precisó el edil con licencia que el SIAPA es deficitario, que sus ingresos no son suficientes para mantener su operación y que requiere del subsidio del Ayuntamiento, y señaló que aunque en Tepic se paga una de las tarifas de agua potable más bajas del país la cartera vencida es aún muy elevada.

Deja tus comentarios