Detienen a cientos de inmigrantes en distintas redadas a lo largo de EU

• Las acciones policiales fueron dirigidas contra indocumentados en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Carolina del Norte y Sur y sus alrededores.

Washington.- Agentes de Inmigración de Estados Unidos han detenido a cientos de inmigrantes indocumentados durante esta semana en varias redadas organizadas en diferentes ciudades y Estados del país.

Aunque la agencia de Inmigración no ha facilitado cifras precisas, se sabe que al menos 160 personas han sido arrestadas en la ciudad de Los Ángeles y en sus alrededores, mientras que unos 200 inmigrantes fueron detenidos en Atlanta en operaciones policiales efectuadas en viviendas, oficinas y otros lugares de trabajo.

Las redadas también se han efectuado en otras ciudades del país, como Nueva York, Chicago, Carolina del Norte, Carolina del Sur y en localidades de sus inmediaciones, según declaró en rueda de prensa este viernes David Marin, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles.

El propio Marin afirmó que un alto porcentaje de los ilegales arrestados tenían antecedentes penales y que las deportaciones a sus respectivos países, la mayoría latinoamericanos, ha sido aplicada de inmediato.

La noticia de las redadas para capturar ilegales corrió como la espuma entre los inmigrantes, las radios hispanohablantes, asociaciones y las redes sociales, lo que ha sembrado el pánico entre los algunos integrantes de esta comunidad y ha desatado nuevas protestas contra la actuación policial.

Con licencia de RT en Español

Deja tus comentarios