Papa Francisco da "jalón de orejas" a fieles: mejor ser ateo que católico hipócrita

• El sumo pontífice criticó a quienes presumen ir a misa pero "explotan a la gente, tienen dinero sucio o lavan dinero", lo que calificó como doble vida.

El Vaticano.- En una misa matutina privada en el Vaticano celebrada este jueves, el papa Francisco ha criticado a los "muchos" católicos que llevan una doble vida de hipocresía. "Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida", afirmó.

El sumo pontífice comentó frente a 1.200 fieles que "hay algunos que dicen: 'yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y a la otra'". Pero, según el papa, quienes dicen este tipo de cosas deberían hacer una reflexión y decirse a sí mismos: "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'". "Eso es una doble vida", se lamentó.

"Hay muchos católicos que son así y esto es un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente 'para ser católico como él, mejor ser ateo'", recordó el papa Francisco.

Estas declaraciones siguen las críticas a ciertos miembros de la Iglesia católica ya expresadas por el papa en ocasiones anteriores. En concreto, el sumo pontífice ha arremetido contra sacerdotes acusados del abuso sexual, afirmando que era "una monstruosidad absoluta, un pecado horrendo que es radicalmente contrario a lo que Cristo nos enseña". Asimismo, ha reconocido que en el Vaticano "hay corrupción".

Con licencia de RT en Español

Deja tus comentarios