Apagan incendio en el Sangangüey, pero sigue en el cerro de San Juan

• Aproximadamente 100 elementos intentan apagar las llamas en el San Juan, labor que se complica por el viento y el terreno accidentado.

Tepic.- El incendio del Volcán Sangangüey quedó completamente liquidado y ahora se trabaja en el control del siniestro del cerro de San Juan. Las labores para apagar el fuego en este último se han complicado debido a que en Tepic se han presentado vientos que ayudan a que las llamas siga consumiendo el material combustible como son los arbustos y hojarascas.

Otra complicación con la que se ha topado el personal de CONAFOR, COFONAY, SEDENA y voluntarios es que el terreno está accidentado en la sierra de San Juan y eso complica que los casi 100 combatientes que se encuentran en la zona puedan controlar el siniestro.

El helicóptero de la SEDENA, que ha apoyado con descargas de agua para poder controlar y liquidar los incendios, se encuentra en mantenimiento y se espera que pueda incorporarse a los trabajos este viernes o durante el fin de semana.

En el incendio del Sangangüey se vieron afectadas aproximadamente mil hectáreas y en el San Juan aún no se cuenta con el reporte final, el cual se tendrá listo cuando se liquide y se levanten los polígonos de superficie afectados.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios