Podría aumentar el número de visitantes a las Islas Marietas

• Debido a la exitosa recuperación del coral, la PROFEPA evalúa el dar acceso a más personas por día, las cuales solo se permiten 116 en este recinto natural de la Riviera Nayarit.

Tepic.- Podría aumentar el número de turistas que visitan por día la Playa del Amor en las islas Marietas en Bahía de Banderas.

“Es un ejemplo nacional de coordinación de conservación de recuperación de todo el daño que se produce es poco sobre todo en la Playa del Amor porque las islas Marietas tuvieron problemas. Se recuperó bastante, todo el coral que se sembró tuvo una recuperación más del 90%, tuvo éxito, por eso se decidió abrirse a un mayor número de gente”, dio a conocer el delegado de PROFEPA en Nayarit Omar Cánovas.

Las islas Marietas se pueden visitar de martes a domingo, es por eso que los interesados deben apartar su lugar con tiempo. No solo puede visitar la Playa del Amor, ya que se pueden hacer diversas actividades en las islas como son el snorkel, remo en tabla y hasta senderismo.

“Se va a valorar realmente si se aumenta el número de visitantes diarios permitidos o se mantiene por un buen tiempo este número de visitantes que están permitidos que son 116 visitantes por día, teniendo en la Playa del Amor no más de 15 personas. Si quieren visitar las Islas Marietas hágalo con mucho tiempo, reserve con un proveedor autorizado y que lo haga con tiempo sobre todo en los días que esté disponible”, agregó.

Aún no se confirma a cuántos turistas podrían aumentar las visitas a las Islas Marietas.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios