Nuevo error del IEEN: le ponen partido a candidato independiente en la boleta

• Javier Meza buscaba la regiduría en la demarcación 5 de Tepic, pero un error de impresión lo mostró con la leyenda "Encuentro Social" en su recuadro.

Tepic.- Nuevamente el Instituto Estatal Electoral de Nayarit mostró su ineficiencia durante las elecciones, en este caso al momento de aprobar el diseño para la impresión de boletas electorales.

En el recuadro del candidato independiente, el profesor Javi Meza, quien buscaba la regiduría de la demarcación 5, apareció además de su logo y nombre, la leyenda “Encuentro Social”, con lo que lo desacreditaron ante las personas que pretendían votar por él.

“El problema está en que algunas personas me decían, 'no pasa nada', pero sí paso. Así como yo me fijé en el momento que yo fui a votar, yo vi el error y mucha gente decía 'paren la elección', pero era imposible, la demarcación es grande, son 25 seccionales y era imposible pararlo. Lo que sí es que vamos a inconformarnos ante el Instituto ante esta situación apelando a que a mí me restan credibilidad. No se trata de que si iba a ganar o iba a perder, se trata de que las personas salían molestas”, dio a conocer el candidato.

Pero eso no fue todo, ya que además de no marcar la boleta como candidato independiente, no apareció en los formatos de las encuestas de salida, una omisión, que las autoridades electorales tuvieron hacia la candidatura de Javi Meza.

“Y me decía el doctor '¿y tú qué pides?', así como ustedes en un momento me hicieron acercarme ustedes a la fiscalización, yo quiero saber este error como me subsana el deterioro que se hizo el cómputo. Tampoco en las encuestas de salida donde tiene preparado un formato, una lona o panfleto donde vienen anotados todos los candidatos, ni ahí aparezco, también es una omisión que están haciendo de mi persona”, agregó.

El candidato independiente impugnará las omisiones y errores que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, que es presidido por el Consejero Celso Valderrama, tuvo hacia su candidatura y habrá que esperar hasta que se computen todos los votos para dar seguimiento al caso del profesor Javi Meza.

Cabe mencionar que el candidato fue facultado por el IEE, al igual que otros candidatos independientes por no presentar en tiempo y forma algunos requerimientos, por lo que Javier Meza tendría que pagar más de 40 mil pesos y en el caso del error que el IEEN tuvo en la boleta, prácticamente le dijeron que era un error de impresión y ya nada se puede hacer.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios