Sospechan de 4 jóvenes como responsables del incendio en el San Juan

• Señala la Comisión Nacional Forestal que se vio a muchachos de entre 18 y 20 años bajar por el sendero por donde se acude a hacer ejercicio.

Tepic.- Se sospecha que el incendio del Cerro de San Juan pudo haber sido provocado por 4 jóvenes que fueron vistos bajar por el sendero utilizado por quienes acuden a la reserva natural a hacer ejercicio.

“Se nos comenta que se vio bajar a 4 jóvenes entre 18 y 20 años de edad, quienes posiblemente sean los culpables y responsables, pero lo que preocupa más es que al otro lado del incendio había otros jóvenes que quedaron atrapados, entonces eso significa que lo hicieron con alevosía y ventaja y eso sí nos preocupa”, dio a conocer Pedro Tello, Gerente de la CONAFOR en Nayarit.

Hasta el mediodía de este miércoles 7 de junio el incendio fue controlado en 50% y se continúa atacando con el apoyo de 22 brigadistas de CONAFOR y el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentra en la entidad desde el pasado 20 de mayo.

“Sin temor a equivocarme hoy queda controlado el incendio y habrán de pasar horas más para que quede liquidado al 100%, donde tengamos la certidumbre que no quede ni una chispa de lumbre para efecto de que se nos vuelva a complicar”, agregó.

Se espera el apoyo de brigadas de combatientes de varias partes de la República para atender y liquidar los 20 incendios activos, que hay en este momento en Nayarit.

“Van arribando 2 brigadas del estado de Veracruz, vienen combatientes especializados que van a sumarse a la contingencia que vive Nayarit, en horas más tarde va a llegar gente de Tamaulipas a sumarse a la contingencia de Nayarit. Vienen brigadas del estado de Zacatecas. En este momento solo tenemos la capacidad de atender 8 de los 20 incendios activos”, concluyó el funcionario federal.

Se espera que las lluvias lleguen hasta finales de junio y será hasta la primera precipitación que el personal de la CONAFOR pueda dar por concluida la temporada de incendios forestales en la entidad.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios