-
Buscan fomentar la participación de la ciudadanía para fortalecer la democracia
Tepic.- Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para fortalecer la cultura democrática y que la ciudadanía participe en la toma de decisiones, el Instituto Nacional Electoral desarrollará el proyecto "Diálogos para una Cultura Cívica", espacio que generará un intercambio de ideas entre la población, servidores públicos, partidos políticos y diferentes actores políticos.
“La exigencia y la demanda a las instituciones como ésta, a los partidos políticos, a las instituciones públicas en una nueva relación con la ciudadanía, y que instituciones y ciudadanos entendamos esta nueva relación, y por eso los ejes de esta estrategia nacional de cultura cívica, que son verdad, diálogo y exigencia”, señaló Arturo De León, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit.
Una de las metas que persigue el INE con el establecimiento de las mesas de diálogo, es promover la interlocución, deliberación y debate entre la ciudadanía, partidos políticos y autoridades, y con esto, fortalecer la confianza en la democracia y las instituciones.
“Si todos nos comprometemos con la verdad, si todos nos comprometemos a dialogar, nos comprometemos a exigir lo que nos corresponde exigir, esperamos por su puesto una mejor calidad de ciudadanía y una mejor calidad de instituciones, que nos merecemos como ciudadanos, también”, añadió.
El próximo jueves se establecerá la agenda precisa por parte de las instituciones involucradas; se espera que la convocatoria se emita el 7 de agosto.
Deja tus comentarios