Identifican a nayarita que iba en camión con migrantes en Texas

• Se llama Germán López Rosales, quien estaba hospitalizado y ayer viernes fue trasladado a un Centro de Detención.

San Antonio.- Germán López Rosales, es el nombre del nayarita que viajaba en el camión abandonado en un Walmart de San Antonio, Texas, donde hace días, fueron encontrados 39 migrantes, de los cuales 10 fallecieron y en el que iban en busca del “sueño americano” un total de 34 mexicanos.

NTV confirmó que Germán estuvo hospitalizado tres días junto a sus compañeros de infortunio, pero ayer viernes fue trasladado a un Centro de Detención sin mayor contempla miento por parte de las autoridades migratorias.

De acuerdo con un reporte del diario El País, Michael McCrum, el abogado que fue asignado para representar a las víctimas, explicó que al igual que los migrantes como Germán, dados de alta del hospital para luego ser llevados a un centro de detención, “están aún muy débiles, pero se supone que supervisan su salud”, aunque añade que “mentalmente están traumatizados y no han tenido acceso a ningún tipo de apoyo”.

Por su parte Alex Gálvez, quien es abogado de Brandon Martínez de 16 años, uno de los indocumentados, asegura que los oficiales de diversas agencias de seguridad de Estados Unidos, tratan “como animales, como criminales” a las víctimas de este crimen de tráfico de personas, refiere El País.

El periódico español indica que los indocumentados han sido acosados por agentes en el mismo hospital, incluso los familiares; el papá de uno de los migrantes fue protegido por su abogado y trabajadores del centro de salud para que no fuera arrestado.

Deja tus comentarios