Desaparece periodista sueca que viajaba en un submarino

  • El capitán del navío volvió y dijo haber desembarcado a la mujer en una isla, PERO NO SE ENCONTRÓ SU CUERPO, NI PERTENENCIAS en ninguna parte...

Ciudad de México.- Medios internacionales comentaron durante este fin de semana acerca de la desaparición de una periodista, que acudió a realizar una entrevista al capitán de un submarino en Dinamarca, se sumergió con él, pero nunca regresó.

La reportera sueca Kim Wall, de 30 años de edad, acudió junto a Peter Madsen, de 46, dueño y constructor del submarino en el puerto de Copenhague en Dinamarca, y poco después de zarpar, el sumergible se hundió y aunque el capitán regresó tras ser rescatado, la periodista no dejó rastro en ninguna parte.

No se encontrado rastro ni en el interior de la nave, ni en el mar, ni en la isla donde el dueño del submarino asegura que la desembarcó.

Las autoridades enviaron a prisión preventiva a Peter Madsen, a quien acusaron de asesinato, a pesar de que el cuerpo no se ha encontrado.

La periodista desapareció el jueves pasado. Ella y el ingeniero naval aficionado quedaron de verse en Copenhague para conocer el submarino UC3 Nautilus, mucho más pequeño que el de la novela de Julio Verne: 18 metros de eslora, 40 toneladas de peso y motores eléctrico y diésel.

Madsen acabó peleando con las personas que le habían donado fondos para su construcción. Según la BBC, versión reproducida por el diario El País, aquella vez dijo: "Pueden pensar que hay una maldición en el Nautilus. Esa maldición soy yo. No habrá paz mientras el Nautilus exista".

Con información de El País

Deja tus comentarios