-
Tan solo en GUANAJUATO Y CHIHUAHUA SE REGISTRARON 32 MUERTES VIOLENTAS, incluidas las de 3 agentes policiacos:
Ciudad de México.- México, pero particularmente Guanajuato y Chihuahua vivieron un fin de semana violento, con 18 y 14 homicidios, respectivamente, trascendió en el Huffington Post México.
El viernes 18, tres agentes de la Policía de Salamanca, Guanajuato, fueron secuestrados por cuando realizaban patrullajes en la comunidad de Valtierrilla, informó Rocío Mayo, de la Fiscalía de Guanajuato.
Y tras un operativo para localizarlos, la madrugada del sábado, en un camino rural del municipio Jaral del Progreso, fueron encontrados esposados y con lesiones por arma de fuego.
A principios de este mismo mes de agosto, el Director de Policía de la ciudad de Celaya, J. Santos Juárez, fue asesinado junto con su escolta.
Este fin de semana, otras 15 personas fueron asesinadas en varios municipios de Guanajuato, además de los tres policías, 6 de ellos en Yuriria, de los cuales 4 corresponden a personas que se encontraban reunidas en una misma casa en el momento de la agresión.
Otro hombre fue hallado en un terreno de Jerécuaro y otro más fue asesinado en una carretera de Apaseo el Alto. Además, tres personas murieron en el ataque a un restaurante para camioneros en Irapuato. Los demás crímenes ocurrieron en León y Cortázar.
Según la Secretaría de Gobernación, en mayo hubo 2 mil 191 asesinatos, récord desde 1997 cuando inició el registro, pero en junio ese número se batió con 2 mil 234.
Este mismo sábado, pero en Chihuahua, 14 personas fueron asesinadas. La mitad de estos crímenes ocurrió en Chihuahua capital: 4 de ellos fueron abandonados en plena calle y otros tres desmembrados.
Los cuerpos de 4 hombres fueron dejados sin vida con la cabeza dentro de bolsas de plástico y con las manos y pies atados, en plena calle de un fraccionamiento habitacional, en el norte de la ciudad, rumbo a la carretera que conecta con Ciudad Juárez.
Además, la policía encontró los restos descuartizados de tres personas, tiradas de la misma forma.
Este tipo de crímenes se volvió común en Chihuahua de 2008 a 2014.
Deja tus comentarios