-
VIVÍAN HACINADOS Y EN CONDICIONES INSALUBRES, en un inmueble no apto para ellos en la Ciudad de México:
Ciudad de México.- Fueron rescatados al menos 38 ejemplares de la raza Golden Retriever, de un criadero clandestino ubicado en la delegación Iztapalapa de la capital del país, se publicó en una nota de Grupo Radio Fórmula.
El criadero se localizaba en un inmueble de la calle Sur 71-A, colonia Banjidal, lugar donde los animales supuestamente eran comercializados por el propietario, en una zona con uso de suelo habitacional, donde tampoco está permitida la crianza de especies animales.
"Se está haciendo el proceso de verificación. Hubo un poco de resistencia, pero actuamos conforme a derecho; lo primero que se le dejó en claro es que estos animales no pueden estar aquí en condiciones infrahumanas", informó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.
Los 38 perros estaban hacinados y en condiciones insalubres tanto para ellos como para los habitantes de casas contiguas, pues se despedía un olor desagradable, lo cual está prohibido por la normatividad vigente en materia de criaderos.
Según la jefa delegacional, se emplearon todos los mecanismos que marca la Ley para realizar la visita de verificación, y una vez que el resultado sea calificado y se notifique al propietario del inmueble y de los canes, éste deberá presentar los documentos que acrediten la legal operación del giro mercantil que desarrollaba en esta vivienda.
Los canes estarán en resguardo de la delegación Iztapalapa; en caso de no contar con los documentos que garanticen su procedencia, los ejemplares se pondrán en adopción.
El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina como presunto responsable de maltrato animal, en tanto que el inmueble quedó asegurado.
Deja tus comentarios