-
NINGÚN SISMO ES MAYOR A LA VOLUNTAD DE LOS MEXICANOS; llamó a grandes empresas a solidarizarse con los mexicanos en desgracia:
Ciudad de México.- El sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre, causó la muerte de 98 personas y miles de damnificados, en una cifra que todavía es preliminar, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
"Los daños contrastan con los que dejó un sismo muy doloroso en el ‘85, pero este también nos ha dejado dolor, nos ha dejado pérdida de vidas humanas, hasta ahora 98 personas han fallecido, pero junto a ello muchas personas han perdido su patrimonio y perdieron sus casas".
Dijo que sus funcionarios se encuentran en Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados por el terremoto: "trabajando para llegar y atender a la población en estas necesidades básicas que tienen. Estamos trabajando, censando para saber y cuantificar, objetiva y realmente, de cuál magnitud son los daños, y tercero, emprender de inmediato la reconstrucción".
Como una forma de paliar un poco las afectaciones que dejó el sismo, se buscará la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Se comprometió a visitar de forma regular en las dos entidades para supervisar, dijo, los avances que están teniendo los despliegues de ayuda a los damnificados.
"También a las grandes empresas les vuelvo a reiterar esta convocatoria, esas empresas constructoras que han trabajado para los gobiernos y no necesariamente para los gobiernos, que están en el sector privado, es ocasión de mostrar una mano generosa, una mano solidaria y apoyarnos a la reconstrucción".
Enrique Peña Nieto concluyó: "La fuerza destructiva de un sismo es menor, es mucho mayor la fuerza de la unidad de los mexicanos, sigamos haciendo a México".
Deja tus comentarios