• Luis Fernando Rodríguez, líder de la ACASPEN, señala que se debe planear entre sociedad, gobierno y camioneros, una tarifa que beneficie al usuario.
Tepic.- Que no aumentarán la tarifa del transporte público hasta que el tema no sea analizado por el nuevo gobernador de Nayarit, así lo dio a conocer el dirigente de la ACASPEN, Luis Fernando Rodríguez.
El precio autorizado de los boletos es de $6 para al público en general, $3 a estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, y $2.50 en el sistema de prepago.
“Él es empresario y va a hacer el estudio. El gabinete son de ley y la ley te dice que alterar las tarifas en motivo de revocación; entonces ahorita ni hay que echarle, vamos viendo, vamos sentandonos con la sociedad y el gobernador y sacar una tarifa que beneficie al usuario, no que lo utilicen de política”, dijo.
Otro punto de los que habló, fue el de la Comisión Técnica del Transporte Público, en donde el dirigente propuso que esté integrada por una persona de la sociedad, un representante de los transportistas, algún funcionario de gobierno y el mismo gobernador, para que los acuerdos se realicen de manera transparente.
“A Tránsito del Estado debe de ir un conocedor del transporte y que conozca a los transportistas, porque hay mucho transportista que no sabe nada. La comisión técnica debe de formarla con gente conocedora, porque lo que pasó con el gobierno que se fue, ninguno conocía nada y solo les decían firmele”, agregó.
Dijo que una de las primera acciones que deberá realizar quien ocupe el cargo de Director de Tránsito será reordenar el transporte público y revisar que no haya permisos clonados de camiones, combis y taxis.
Deja tus comentarios