Alta médica definirá participación del nayarita Ayón en Mundial y Centrobasket

Ciudad de México.- El nayarita Gustavo Ayón aún no se encuentra listo para jugar. La Selección Nacional de basquetbol está a la espera del alta médica de la NBA para que pueda formar parte del equipo que participará en el Centrobasket, de Nayarit, y en el Mundial de España.

De acuerdo con el entrenador Sergio Valdeolmillos, Ayón ya está entrenando con el equipo, aunque no se encuentra al 100 por ciento. Aun así su recuperación ha sido más rápida de lo previsto, después de que en marzo el mismo jugador afirmó que no estaría listo para jugar en España a finales de agosto tras ser operado del hombro derecho.

"Estamos esperando el alta médica. Gustavo ya está entrenando con normalidad, aunque le falta un poco de ritmo y, sobretodo, confianza. Esperemos que la semana próxima esté el visto bueno antes de que inicie el Centrobasket”, indicó el entrenador.

Ayón no tiene contrato en este momento para seguir en la NBA, luego de que los Halcones no han renovado su convenio.

Jorge Gutiérrez también provocó preocupación después de que se resintió de la contusión que sufrió en las costillas a principios de mes, durante un partido de la Liga de Verano de la NBA, en el que su equipo, los Nets, perdieron 110-91 ante el Heat.

Aunque en su momento su equipo descartó que la lesión fuera de gravedad, Gutiérrez presentó molestias en el pecho durante los entrenamientos de ayer con el combinado nacional.

Jorge empezó a entrenar otra vez, pero tuvo que salir por que sintió un reflejo muscular y le duele. Eso nos preocupa a nosotros como cuerpo técnico y a él también. Estamos seguro que el problema se va a solucionar pronto, no es una lesión que corra peligro” explicó el coach.

Valdeolmillos confirmó que la próxima semana jugarán el último partido de preparación ante República Dominicana, aunque dijo desconocer en dónde será el encuentro y si servirá como despedida antes de su participación en el Centrobasket, de Nayarit, del 1 al 7 de agosto.

A mí me preguntaron si quería jugar contra República Dominicana y dije que sí. Desde el punto de vista deportivo nos interesa, pero no sé en dónde se va a realizar”, explicó el entrenador español, quien reconoció que quería jugar partidos de preparación contra equipos fuertes del área como Panamá y Puerto Rico, pero no se ajustó el calendario de los conjuntos para organizar los duelos. “Lo mejor es llegar con el máximo ritmo de competencia posible.”

Foto: Archivo AP

Deja tus comentarios