Gustavo Ayón huele a merengue

Ciudad de México.- Cansado de esperar ofertas por el sueldo mínimo de la NBA, Gustavo Ayón le sacará provecho a sus buenas actuaciones en el Mundial de España 2014 y llevará sus talentos a la capital de ese país para jugar con el Real Madrid. 

Ayón, quien no ha podido amarrar un contrato a largo plazo en la NBA, tras pasar por cuatro equipos en los últimos años, habría aceptado la jugosa oferta económica de los Merengues para fichar como su último refuerzo, de acuerdo con el portal especializado Solobasket. 

El equipo no se ha pronunciado sobre el acuerdo todavía. 

Ayón, de 29 años, fue la máxima figura de México en el Mundial que se disputa actualmente en la península ibérica con promedios de 17.6 puntos, 7.7 rebotes y un bloqueo por encuentro. 

México perdió en octavos de final ante Estados Unidos. 

Previo a la justa del orbe, el mexicano había despertado el interés de los Spurs de San Antonio, de la NBA, de acuerdo con el portal ESPN.

El problema es que los campeones actuales de la NBA tienen poco espacio de maniobra dentro del tope salarial y habrían ofertado el sueldo mínimo para un veterano, que es de 507 mil 336 dólares. 

Si se confirma la operación, Ayón volvería a jugar en la Liga de España, considerada una de las más fuertes del orbe. 

El nayarita jugó con el Fuenlabrada en 2010-11 y de ahí emigró a la NBA con Nueva Orleans. 

En la Liga estadounidense también ha jugado para Orlando, Milwaukee y la temporada pasada con Atlanta, donde promedió 4.8 rebotes en 16.5 minutos de juego que tuvo durante 26 partidos en los que participó antes de lesionarse del hombro. 

El dato 

*17.6 Puntos promedió el nayarita en el Mundial de España. 

Foto: Archivo Nayarit en Línea

Deja tus comentarios