Paola Espinoza se perderá los Centroamericanos de Veracruz

Ciudad de México.- La clavadista mexicana Paola Espinosa, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, decidió no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para poder seguir con un proceso de rehabilitación de la espalda. 

“Me hubiera encantado estar en Veracruz, porque eran mis últimos Juegos y en México. Sin embargo el objetivo principal son Juegos Olímpicos y estoy motivada para llegar Río", escribió Espinosa en su cuenta de la red social Twitter. 

Ganadora de bronce en Beijing y de plata en Londres, la clavadista mexicana informó que está “cada vez mejorando más” y que la decisión de dejar de lado los Centroamericanos fue tomada por su entrenadora, la china Ma Jin. 

“Yo sigo entrenando, rehabilitándome de mi espalda y pensando en los compromisos que tendré en 2015. Debo seguir las instrucciones de mi equipo de trabajo por mi bien y para alcanzar las metas que me he propuesto”, indicó Espinosa, campeona mundial en 2009 en la especialidad de plataforma. 

El próximo año los principales retos de la oriunda de Baja California serán el Campeonato Mundial en Rusia y los Juegos Panamericanos en Toronto. 

Espinosa, quien ha sufrido hernias, está trabajando en el fortalecimiento muscular de la espalda bajo las instrucciones del cubano Pedro Gato, quien hasta hace un tiempo entrenaba a la taekwondoín María Espinoza. 

La clavadista logró tres medallas de oro centroamericanas en Mayagüez 2010. La seleccionada fue la mejor en trampolín de tres metros, de un metro y plataforma. 

Otra de las figuras del deporte mexicano que estará ausente en los Centroamericanos será el saltador de longitud Luis Rivera, bronce en el Mundial de Moscú en 2013. 

Rivera quedó fuera debido a que no pudo participar en el campeonato nacional, clasificatorio para Veracruz, por una lesión en la rodilla. 

Los Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre en Veracruz. Y México, país anfitrión se ha planteado el objetivo de llevarse el primer lugar del medallero por encima de Cuba y Venezuela. 

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios